Sobre Mí

Para Antonio Proa, el proceso creativo tiene inicio al elegir espontáneamente una paleta de colores para cada obra. Partiendo únicamente de amarillo magenta y azul. El ejercicio libre provoca la reinvención de una nueva gama cromática cada vez que se enfrenta al lienzo.

Su formación como colorista en la Academia Francesa de  Maquillaje en la ciudad de Tijuana, ayudó a iniciar este proceso que luego desarrolló con brillantez.

Texturas, perspectivas, contrastes y la utilización de la luz, vienen a unirse al color para estructurar el mensaje y en última instancia, dar vida a su lenguaje visual tan personal y reconocible.

Desde su niñez se ha desempeñado en el dibujo y pintura, estudioso de la comunicación visual, concluyo su licenciatura en marketing además cursó talleres y diplomados en fotografía y  cinematografía.

Actualmente crea su obra e imparte el Taller de Artes Plásticas en la Ciudad de Tijuana. Su obra se colecciona nacionalmente en diferentes estados de la República Mexicana e internacionalmente en diferentes países del mundo, tales como Estados Unidos, España, Italia y Francia.

Así mismo su obra se ah expuesto internacionalmente en la ciudad de San Diego, Los Ángeles, Boston, Valencia, Vic y Paris, en esta ultima ciudad se presentó permanentemente en la embajada de México, con su obra Zapata en Rojo.

Antonio Proa Studio & Gallery

Colecciones de la obra plástica original del autor, pedidos especiales sobre temática y medida, obra de caballete y muralismo.

Avenida Hipódromo 19, Hipódromo, 22020 Tijuana, México
664 305 3214